Historia

Gatos del Pirineo Ski Club

Los Gatos del Pirineo Ski Club, es un grupo de aficionados al esquí y al snowboard, mayormente residentes de los alrededores de Valencia capital. Aunque algunos del grupo ya nos conocíamos y llevábamos varios viajes de esquí a los Alpes o por Norteamérica en nuestro curriculum, realmente este club comenzó su andadura, para la realización del primer viaje semanal del grupo a los Dolomitas en 2014. A ese primer viaje acudimos solo 7 personas, pero a la siguiente temporada el grupo creció y fue el momento de decidirnos a ponerle un nombre oficial al club, para poder serigrafiarnos unas sudaderas que luciríamos juntos en los viajes. Como ya sabéis, Gatos del Pirineo fue el elegido. El nombre hace referencia a las montañas más visitadas por el grupo y a los Gatos, animales salvajes con buenas uñas para poder agarrarte en las nieves duras del Pirineo. Año a año, el grupo siguió creciendo hasta el punto que en el último viaje llegamos a ser 34 personas, gracias a la apertura del grupo a cualquier persona que quisiera formar parte. En la actualidad el grupo de whatsapp ha doblado sus integrantes, con gente llegada de cualquier territorio de la península ibérica, y se ha hecho necesario legalizar la situación actual, para realizar los viajes de un modo seguro, jurídicamente hablando.

Este es el listado de todos nuestros viajes anuales a Alpes:

  • 2014 Dolomiti Superski (Italia)
  • 2015 Austria Tyrol West (Austria)
  • 2016 Valle d´Aosta (Suiza-Italia)
  • 2017 Salzburgo (Austria-Eslovenia)
  • 2018 Lauterbrunnen (Suiza)
  • 2019 Tignes-Val d´Isere
  • 2020 Dolomiti Superski (Italia)

Respecto a la historia del blog, yo soy Richard y soy quien lo dirige.  En 2009 escribí mi primer artículo para la página web Nevasport.com y poco a poco fui redactando más reportajes de mis viajes a la nieve. En diciembre del 2014 comenzó la andadura oficial del blog y en la actualidad, continuo redactando reportajes de mis visitas a la nieve, siempre con mis cámaras en mano, puesto que soy cámara de vídeo y fotógrafo.

Espíritu y filosofía

Nuestra filosofía para viajar, siempre ha sido obtener buenos precios económicos, sin renunciar a un mínimo en el standart de calidad. Los viajes en grupo, aprovechando todo el tiempo para ver el máximo número de cosas posibles, son las bases del espíritu de "gatuno". Esta forma de viajar, con la experiencia que ahora tenemos, más nuestro espíritu y filosofía, va a seguir manteniéndose en nuestra agencia de viajes.

DSCN0311.JPG